La ADC Ciudadela, entidad formada por centros educativos públicos y sus asociaciones de padres y madres ha iniciado el curso escolas 22/23 con alrededor de 450 personas inscritas a sus diferentes actividades, lo que supone un claro éxito en su segundo curso de existencia.
La asociación que integran IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Padre Moret-Irubide, CP Iturrama, CP Cardenal Ilundáin y CP Vázquez de Mella oferta más de una treintena de actividades, a las que se suman campamentos, actividades sociales y talleres educativos.
Actividades deportivas, culturales, tecnológicas y sociales completan la actividad de una entidad en constante crecimiento, nacida para mancomunar la organización y coordinación de las actividades extraescolares de los centros educativos miembro.
ADC Ciudadela considera un «éxito sin precedentes» que tras poco más de un año de existencia hayan llegado a realizar actividades para una cantidad «asombrosa» de personas «a lo largo y ancho de Pamplona».
Además de todas las actividades extraescolares, desde ADC Ciudadela también organizan jornadas inclusivas, jornadas de deportes adaptados, diferentes formaciones y actividades mensuales en familia, ya que al estar integrado por centros educativos públicos consideran que deben de tener un caracter social y un marcado servicio público hacia la sociedad.