ADC Ciudadela, entidad formada por centros educativos públicos y sus asociaciones de padres y madres, ha crecido exponencialmente tras su primer año de vida.
La asociación que en la actualidad está formada por IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IES Padre Moret-Irubide, CP Iturrama, CP Vázquez de Mella y CP Cardenal Ilundáin ha superado las expectativas en este primer curso de existencia que finalizó en Junio.
ADC Ciudadela es una entidad cuyo fin principal es organizar las actividades extraescolares de los centros miembro, además de otro tipo de servicios y colaboraciones y cualquier centro educativo público puede integrarse en la entidad.
Este primer curso han atendido más de 450 menores en más de 20 actividades, campamentos y eventos. Cualquier menor puede inscribirse a las actividades organizadas por la entidad, que además tiene un fuerte componente social.
En la actualidad se encuentran abiertas las inscripciones para el curso que viene, por lo que las personas interesadas podrán elegir de entre todas las actividades deportivas, artísticas, tecnológicas y sociales ofertadas a unos precios muy asequibles.
Además, ADC Ciudadela forma parte de la Red de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Pamplona, por lo que trabaja de forma coordinada con Unidades de Barrio y Centros de Salud, lo que facilita la detección e intervención en caso de que los y las menores lo necesitasen.
Desde ADC Ciudadela aseguran que están preparando el curso con mucha ilusión y con proyectos que sacarán adelante con otras instituciones y entidades.